ESTANDAR
Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones corporales que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifico acciones efectivas para resolver las diversas situaciones en el juego.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad No.1
Voleibol
- Fundamentación técnica:
- Pase y recepción de antebrazo.
- Bloqueo sencillo, doble y triple.
- Pase y recepción de toque de dedos.
- Aplicación en el juego (mini torneos).
- Propósito
Estimado estudiante las siguientes actividades tienen como propósito que conozcas y diferencie los diferentes elementos técnicos que se utilizan en el voleibol.
- Desarrollo cognitivo instruccional
La cabeza y la mirada al frente. – Tronco ligeramente inclinado hacia atrás. – Piernas semiflexionadas. – Los pies uno más adelante que otro. – Puntas de los pies dirigidas al frente. – Los brazos ligeramente flexionados al frente o a los lados del cuerpo.
En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. La posición alta se adopta por lo general en momentos relativamente de poca concentración o sea en momentos en los cuales no obligatoriamente se está en la espera directa del balón.
La posición media es la más utilizada y se manifiesta tanto en la espera de un balón como del momento del contacto con el mismo (ejemplo: defensa del saque, voleo, etc.). La posición baja o profunda se emplea principalmente para hacer contacto directo con el balón o para, desde esa postura, desplazarse de forma explosiva en busca del balón (ejemplo: defensa del campo).
- Desarrollo Metodológico
Según el texto anterior resolver la siguiente actividad
- Describa cada una de las posiciones adecuadas para la ejecución de la técnica en el voleibol con sus propias palabras y represente cada una mediante un dibujo
5. Evaluación