ESTÁNDAR
Apropiación y uso de la tecnología
Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.
Solución de problemas con tecnología
-Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.
COMPONENTE
Apropiación y uso de la tecnología.
-Solución de problemas con tecnología.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Blandas o genéricas: Analizo como mis pensamientos pueden contribuir para la solución de problemas, para la participación de forma activa. En el aula.
De conocimiento: Reconozco las diferentes características de los formatos existentes de video y de la utilización de herramientas para su edición, teniendo en cuenta la utilización eficaz de la ergonomía y la antropometría para el cuidado
De desempeño: Aplico las diferentes características de los formatos existentes de video y de la utilización de herramientas para su edición, teniendo en cuenta la utilización de la ergonomía y la antropometría para el cuidado de la salud
Producto: Creo y publico videos teniendo presente las diferentes características de los formatos existentes de video y de la utilización de herramientas para su edición, teniendo en cuenta la utilización eficaz de la ergonomía y la antropometría
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad No. 2
EL VIDEO COMO ELEMENTO MULTIMEDIA.
- Propósito
Que el estudiante grave un video teniendo en cuenta los pasos y recomendaciones que se realicen
- Desarrollo cognitivo instruccional
¿Qué son elementos multimedia?
El término multimedia es la forma de presentar información que emplea una combinación de texto, sonido, imágenes, vídeo y animación. ... Las aplicaciones multimedia son
programas informáticos, que suelen estar almacenados en CD-ROMs y claro que pueden residir en páginas de Web.
Sus elementos son:
Elementos visuales
Elementos de audio
Elementos organización
La edición de video
La edición de vídeo es un proceso mediante el cual se elabora un proceso audiovisual a partir de clips de video grabadas previamente en una cinta, una tarjeta de memoria o un disco duro. Para ello se necesita reproducir la cinta o los clips de video y realizar un pietaje (selección de clips) de los mismos. Una vez hecha la revisión de la cinta se seleccionan los fragmentos de vídeo y audio que formarán parte del montaje. Con el desarrollo tecnológico que ha experimentado la industria del vídeo profesional, semi-profesional y casero, han aparecido nuevos sistemas de adquisición de vídeo en formatos digitales diferentes al de una cinta magnética (cámaras Mini DV, por ejemplo), que generalmente van a una memoria SD o a un Disco duro, tales como el P2 de Panasonic o el XDCAM de Sony. Inclusive hoy en día las cámaras digitales fotográficas de mediana y alta gama son utilizadas para grabaciones en video, ya que sus resoluciones dan resultados óptimos grabados en alta definición. Ósea, la edición de video es ordenar lógicamente elementos audiovisuales.
- Desarrollo Metodológico
De acuerdo a la creación de vídeos responde en tu cuaderno de informática las siguientes preguntas
- ¿Qué programa usar para editar vídeos?
- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Internet?
- Escribe las ventajas del video en el aula
- Explica las herramientas de video edición que te ofrecen diversas opciones según tus necesidades.
- Escribe cuales serían las fases de producción para crear un video