ESTANDAR
- Planea sus intervenciones orales e improvisas a partir de lo planeado cuando lo requiera.
COMPONENTE
- Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
- De Conocimiento: Identifico las oportunidades y amenazas del entorno (sociales, culturales, económicas, entre otras).
- De Desempeño: Planeo y organizo acciones en pro del mejoramiento de la imagen corporativa.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Estrategias de Mercadeo
Concepto de 4P`S
- Propósito
Apreciado estudiante el propósito de esta guía es reconocer y construir estrategias de mercadeo efectivas y medibles.
- Desarrollo cognitivo instruccional
LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING, también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, son acciones meditadas que se llevan a cabo para alcanzar objetivos de marketing.
Formular e implementar estrategias de marketing es una de las funciones más importantes del marketing y de una empresa en general, ya que al permitir estas alcanzar los objetivos de marketing, son las que determinan en gran medida las ventas y las utilidades de la empresa.
Observar el video donde quedara más explícito y detallado el ESQUEMA DEL PLAN DE MARKETING. En el link:
En esta unidad habláremos de las 4P`S y cuáles son sus estrategias que se utilizan en el mercado para lograr la satisfacción de los clientes en sus negocios y empresas. A continuación encontraras un link donde observaras y te quedara mucho más claro los conceptos de las 4P`S.
Desarrollo Metodológico
- De acuerdo al video ESQUEMA DEL PLAN DE MARKETING, contesta:
- ¿En qué consiste el plan de marketing?
- ¿Explica cuál es el proceso de planificación de marketing?
- ¿De dónde vienen las estrategias?
- Observa el video de las 4P`S y explica el concepto y estrategias de cada una.